Calvià Chess Festival - visitcalvia

Vacaciones en Mallorca – Calvià múltiples destinos en uno sólo lugar. Palmanova, Santa Ponça, Magaluf, Peguera, Portals Nous, Costa d’en Blanes, Cala Vinyes

+34 971 13 91 00
ice@calvia.com
Ctra. Julià Bujosa Sans Batle, 1, 07184 Calvià, Illes Balears

Calvià Chess Festival

El festival de ajedrez de Calvià, conocido internacionalmente como Calvià Chess Festival llega en 2020 a su decimoséptima edición, lo que supone una prueba más de que se trata de una prueba consolidada y de referencia, dentro de las de su categoría, para todos los amantes del ajedrez.

La prueba principal del festival es el Open Internacional Amateur de Calvià, que contó en su última celebración con la participación de 137 jugadores de 24 países distintos.

Durante los 9 días que dura el torneo los participantes pueden combinar la práctica del ajedrez con las vacaciones en familia. Disfrutando del ocio, la gastronomía, la cultura y la playa de Calvià durante el día y jugando el torneo a partir de las 20h

Además de su prueba estrella, el programa del Calvià Chess Fesitval incluye una oferta mucho más amplia de actividades para todos:

  • Torneo de BLITZ. El ajedrez rápido o relámpago, de ahí su nombre de Blitz (relámpago en alemán), que es la modalidad más espectacular y practicada en la vida de club y también por Internet por los aficionados de todo el mundo. Este año por las especiales circunstancias que estamos viviendo, la prueba se llevará a cabo de forma ONLINE, lo que sin duda aumentará a varios cientos el número de participantes.
  • Torneos internacionales sub-10 y sub-16 para los más jóvenes. Online en 2020
  • Campus Ajedrez y diversión: consistirá este año en clases de ajedrez, torneos, concursos y juegos que se realizarán online
  • Concursos de problemas
  • Clases magistrales y análisis de paridas de la mano de Grandes Maestros Internacionales. Online

El XVII Open Internacional Amateur de Calvià tendrá lugar en la Sala Palmanova.

 

Ajedrez Online y Chess festival Calvià: el ajedrez online ha despegado este año con mucha fuerza en todo el mundo. Está claro que esta modalidad ha llegado para quedarse, supone un complemento ideal para festivales como el nuestro, el Chess Festival de Calvià. Una herramienta única para llegar a todos los rincones del planeta, lo que sin duda servirá en un futuro próximo, – ojalà en 2021 – para que muchos/as ajedrecistas decidan venir a conocer Calvià.

Fecha

Oct 10 2020 - Oct 18 2020

Más Información

Leer más

Localización

Palmanova
Palmanova, Mallorca, Islas Baleares
Fundación Calvià

Organizador

Fundación Calvià
Teléfono
971 13 91 90
Correo electrónico
info@fundacioncalvia.com
Web
https://visitcalvia.org/fundacion-calvia/
REGISTRO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies