Playa Buganvilla - Mallorca (Cas Català) . Aguas color turquesa y servicios

Vacaciones en Mallorca – Calvià múltiples destinos en uno sólo lugar. Palmanova, Santa Ponça, Magaluf, Peguera, Portals Nous, Costa d’en Blanes, Cala Vinyes

+34 971 13 91 00
ice@calvia.com
Ctra. Julià Bujosa Sans Batle, 1, 07184 Calvià, Illes Balears

Playa Buguenvil·lia

La playa de Buganvilla (Buguenvil·lia) está en la zona de Cas Català – Illetes, un tranquilo núcleo turístico y residencial de Calvià.  A tan sólo 6 km de Palma, entre el Caló de ses Genes y el club náutico de Calanova.

Este tramo del litoral calvianer, fronterizo con el municipio de Palma, se divide en dos zonas diferenciadas. En la parte occidental destaca su talud y fondo de arena fina y de color dorado, mientras que la vertiente oriental presenta un aspecto rocoso, con grava mezclada con restos de alga posidonia. Un muro artificial, la separa del paisaje urbano (residencias, alojamientos turísticos, tiendas y restaurantes).

Desde la orilla, de unos 100 m de longitud por 20 m de anchura se suelen divisar continuamente embarcaciones de vela, esto es debido a la proximidad de la playa a la escuela de Vela de Cala Nova.

Como llegar a la playa de Buganvilla

Para llegar a Cas Català desde Palma, la ruta más sencilla es por la autopista Palma-Andratx y elegir la salida Cala Major. Desde allí, por la carretera antigua que une Calvià con Palma, nos dirigimos hacia Illetes.  Por supuesto, también existen opciones de transporte público con paradas cercanas a la playa.
Cabe destacar que las posibilidades de aparcamiento en la zona son muy limitadas.

Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de una embarcación frente a esta playa. El puerto de Calvià más cercano a ella es Puerto Portals

Playa Buganvilla – Mallorca

Servicios

La playa dispone de los siguientes servicios
Transportebus
4 PapelerasPapelera
1000

Metros - Longitud

10

Metros - Anchura

DATOS GENERALES

  • Grado de ocupación: BAJO
  • Grado de urbanización: SEMIURBANO
  • Composición: ARENA
  • Color de la arena: BLANCA
  • Grano de la arena: FINA

Galería de fotos

Descubre Playa Buganvilla – Mallorca

Playas de la zona

Portals Nous - Illetes - Cas Català - Costa d'en Blanes - Bendinat
S'ORATORI
Calvià: playas espectaculares en Mallorca. Cala Portals Nous
COSTA D’EN BLANES
SES ILLETES
Cala Comtessa en Ses Illetes, Calvià: playas espectaculares en Mallorca
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad