Playa Portals Vells - Mallorca . Entorno espectaular, 3 playas y cuevas

Vacaciones en Mallorca – Calvià múltiples destinos en uno sólo lugar. Palmanova, Santa Ponça, Magaluf, Peguera, Portals Nous, Costa d’en Blanes, Cala Vinyes

+34 971 13 91 00
ice@calvia.com
Ctra. Julià Bujosa Sans Batle, 1, 07184 Calvià, Illes Balears

Playa Portals Vells I

La espectacular Playa Portals Vells – Mallorca o Sa Caleta es un entorno natural de increíble belleza e interés paisajístico.

Esta maravilla natural está a nueve kilómetros de la zona de Magaluf. Se trata de un entrante de mar, entre las puntas des Xisclet y s’Estaca, que se divide en varios brazos que finalizan en este arenal en el que se ubican tres playas, la de Portals Vells , la Playa del Mago y Playa del Rey.

Un pinar frondoso rodea esta hermosa playa que se crea entre cuevas, acantilados, entrantes de mar. La masa forestal se extiende entre Cap de Cala Figuera y Refaubetx, que junto a Islote de El Toro, forman parte del catálogo de Áreas Naturales de Especial Interés aprobado por el Parlamento de las Islas Baleares y de las Zonas de Especial Protección para las Aves de la Unión Europea.

En las inmediaciones de la playa existen muchos puntos de interés paisajístico, entre los que destaca la «La Cova de La Mare de Deu».

Cova de la Mare de Deu:

Antigua cantera de marés, cuyos bloques de piedra, extraídos en los siglos XIV y XV, sirvieron para construir la catedral de Palma y la iglesia de Santa Eulàlia.

Acceso a la playa

El acceso a la playa de Portals Vells por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. Se debe pasar Magaluf y seguir dirección Son Ferrer. 1,5 km antes de llegar a esta localidad, deberá seguir las señales que indican el camino hacia Portals Vells. La playa dispone de aparcamiento gratuito en las inmediaciones. Desde aquí se llegará a sa Caleta caminando.

Información sobre el fondeo de embarcaciones en la zona

Las condiciones para fondear embarcaciones y para practicar buceo de superficie son excelentes. Esta playa, abierta a vientos del este y del sudeste, tiene un fondo de arena y alga a cinco metros de profundidad. Puede consultar aquí los puertos cercanos.

Playa Portals Vells – Mallorca

Servicios

La playa dispone de los siguientes servicios
60 HamacasHamaca
30 Sombrillas Sombrilla
7 PapelerasPapelera
30

Metros - Longitud

20

Metros - Anchura

DATOS GENERALES

  • Grado de ocupación: MEDIO
  • Grado de urbanización: SEMIURBANO
  • Composición: ARENA
  • Color de la arena: DORADA
  • Grano de la arena: FINO

Galería de fotos

Descubre Playa Portals Vells I

Playas de la zona

Cala Vinyes - Sol de Mallorca - Magaluf - Palmanova - Son Caliu - Portals Vells
Playa de CALA VINYES , Calvià: playas espectaculares en Mallorca
Cala Falcó, cerca de Magaluf, una de las playas más espectaculares de Mallorca
Magaluf
Palmanova
ES CARREGADOR
Playa de aguas turquesas en Portals Vells. Calvià: playas espectaculares en Mallorca
Playa de Portals Vells en Calvià: playas espectaculares en Mallorca
Son Caliu
Son matíes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad