Visit Calvià logotipo

Erleben Sie Ihren Urlaub in Calvià Mallorca. Genießen Sie die besten Urlaubsgebiete der Welt: Palmanova, Santa Ponça, Magaluf, Peguera, Portals Nous…

Formulario Acumbamail AL

Galatzó Trail - 2024

Galatzó trail Mallorca 2023

Galatzó Trail es una carrera de montaña que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en la Finca Pública de Galatzó, (Es Capdellà, Calvià, Mallorca).

Actualmente es una de las carreras por montaña más importantes de les Illes Balears. Recorre algunos de los parajes más impresionantes de la Serra de Tramuntana, coronando dos de los picos más emblemáticos de Mallorca, El Puig de Galatzó y s’Esclop. La prueba otorga protagonismo a la espectacular finca pública de Galatzó, donde se desarrollan los recorridos de la carrera.

El evento incluye las siguientes distancias:

  • Galatzó Legend (43 km), una exigente y espectacular maratón de montaña coronando s’Esclop y Es Galatzó. 2200 metros de desnivel positivo y un acumulado de 4350 metros.
  • Galatzó Half (23 km). Se trata de una prueba ideal para personas que corren media distancia en montaña o que se quieren iniciar. Aunque dispone de secciones más duras, la carrera es llevadera y los impresionantes paisajes por los que discurre ayudan a distraer el sufrimiento por el esfuerzo.

Principales características:

Los atractivos principales que presenta Galatzó trail son los siguientes:

  • Recorridos 99% de montaña:  las personas que participan tienen la oportunidad de disfrutar del entorno propio de la Serra de Tramuntana, paisajes espectaculares de bosque, valle y cimas mallorquinas.
  • El reto, la historia: la montaña de Galatzó también es conocida como “la montaña mágica”. Es Galatzó alberga leyendas, mitos, personajes representativos de la literatura y la cultura mallorquina como el Comte Mal.
  • Dos distancias: con el fin de llegar a aquellas personas interesadas en larga o ultra distancia y también contar con una alternativa para las que preparan corta o media distancia. Galatzó trail dispone de LEGEND (+43 km) y HALF (+23 km)

 

 

Más que una carrera por montaña

Galatzó Trail pretende servir para promover valores asociados con el deporte, el cuidado del entorno natural, la montaña. Por ello, el evento incorpora actividades paralelas en este ámbito: conferencias sobre nutrición y deporte, carreras infantiles de montaña en la finca de Galatzó, guía de buenas prácticas o charlas con atletas de montaña son algunas de las propuestas que completan el programa.

 

Galatzó Trail - 2024

Fundació-mallorca-turismo-banner

Categories

Skip to content