El patrimonio histórico de Calvià es rico y variado fruto de su larga historia

Erleben Sie Ihren Urlaub in Calvià Mallorca. Genießen Sie die besten Urlaubsgebiete der Welt: Palmanova, Santa Ponça, Magaluf, Peguera, Portals Nous…

+34 971 13 91 00
ice@calvia.com
Ctra. Julià Bujosa Sans Batle, 1, 07184 Calvià, Illes Balears
patrimonio histórico de Calvià en Mallorca

kulturerbe

Das Kulturerbe von Calvià

Die Gemeinde Calvià verfügt über ein umfangreiches kunsthistorisches Erbe, das die materielle Spiegelung ihrer langen und vielfältigen Geschichte ist, von den Anfängen während der Kupferzeit bis zum Phänomen der Ankunft des Tourismus in den letzten Jahren. Dank des historischen Erbes von Calvià wissen wir, wie unsere Vorfahren gelebt haben und kennen die wichtigsten Merkmale unserer Geschichte.

Die Gesamtheit des kulturellen Erbes der Gemeinde hingegen unterteilt sich in drei große Gruppen: Archäologisches Erbe, ethnographisches Erbe und architektonisches Erbe. Über den folgenden Link haben Sie Zugang zu historischen Daten und die Beschreibung der maßgeblichen Elemente. www.pluscalvia.com

Patrimonio histórico de calvià
Patrimonio histórico de Calvià
Patrimonio histórico de Calvià
conoce el patrimonio histórico de Calvià caminando por sus rutas
Calvia snorkeling
patrimonio artístico de Calvià

Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca

Parque arqueológico Puig de sa Morisca 

El Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca (Santa Ponça) es un proyecto que viene desarrollándose desde el Ayuntamiento de Calvià en colaboración con la UIB desde 1997. Se trata de un espacio de más de 45 ha, que incluye una de las concentraciones más importantes de yacimientos arqueológicos de Mallorca, muchos de ellos de titularidad pública. Asimismo, cuenta con instalaciones museísticas y un rico patrimonio natural, etnográfico y paisajístico.

Descripción del yacimiento

Se trata de un asentamiento con una configuración bastante compleja que se refleja tanto en su evolución crono-cultural como en su distribución espacial.
A nivel cronológico se documenta una larga ocupación. Desde el talayótico inicial (a partir del siglo VI aC.) hasta la época almohade, abandonándose definitivamente en 1229 con la conquista de la isla por el Rei Jaume I.
A nivel espacial se documenta la presencia de diferentes ámbitos distribuidos por todo el Puig de Sa Morisca.  Destaca especialmente su cima, en la vertiente este y norte y en el collado que se forma con la peña más baja que se localiza al lado del monte.
Los diferentes trabajos de prospección han permitido documentar estructuras arquitectónicas de características muy diversas (talayotes, torres, habitaciones, restos de murallas, cuevas y abrigos, etc.) que se distribuyen en tres grandes áreas:

  • Área de la Acrópolis
  • Abrigos rocosos localizados en la ladera oriental del Puig
  • Elementos defensivos localizados en la ladera oriental del Puig
  • Elementos defensivos y zona de hábitat localizadas en el collado.
  • Peña con accesos protegidos.

Más información sobre este parque, aquí

Calvià

971 13 91 00

C/ de Julià Bujosa Sans, batle, 1 - 07184 Calvià (Illes Balears)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad