Visit Calvià logotipo

Vacaciones en Mallorca – Calvià múltiples destinos en uno sólo lugar. Palmanova, Santa Ponça, Magaluf, Peguera, Portals Nous, Costa d’en Blanes, Cala Vinyes

CARTEL-CHALLENGE

CHALLENGE CICLISTA MALLORCA

El próximo 25 de enero se inicia la CHALLENGE CICLISTA MALLORCA hasta el 29 de enero. Se trata de un evento de ciclismo profesional por etapas que reúne en Mallorca a algunos de los mejores equipos ciclistas del mundo, y a los mejores profesionales individuales del mundo del ciclismo. El municipio de Calvià alberga una de las etapas, el TROFEO CALVIÀ del día 25 de enero, que dará inicio a la challenge.

El Trofeo Calviá de la Challenge Ciclista Mallorca se celebrará el día 25 de enero de 2023 y pasará por diferentes lugares del municipio de Calviá. A las 12:00 h dará inicio la carrera, donde los ciclistas saldrán desde la Avenida Cas Saboners, en Palmanova y el que será también el mismo lugar de la meta. Será el mismo trazado del año anterior, con tres cotas de 2ª categoría y una de 3ª pero con la salvedad que este año se sale y llega en el mismo punto.

Aquí puedes consultar el mapa del recorrido

La ruta completará un total de 150,1 Km con un desnivel de 2.845 metros y una altitud máxima de 502 metros. Pasará por las localidades de Palmanova, Calviá, Puigpunyent, Valldemossa, s’Esglaieta, Bunyola, Sóller, Deià, Banyalbufar, Estellencs, Andratx, Sa Coma, Es Capdellà, Calvìa y Palmanova.

En el municipio de Calvià empezará desde la Avenida Cas Saboners y seguirá por la rotonda recto por Av. S’Olivera, giro izquierda por c/Carlos Sáenz de Tejada García, giro izquierda por Av. Pérez Vaquer Ramis, Av. Son Maties, c/ dels Pinzons, Passeig Mar, giro izquierda por Av. de la Playa, rotonda recto por Ma-1015, rotonda recto por Ma-1015, rotonda recto por Ma-1015 dirección Calvia. (3,5 Km.)

Los ciclistas pasarán en dos ocasiones por el término de Calvià. Una de ellas en la salida, durante los primeros kilómetros que serán desde Palmanova hasta Calvià, y donde después se desviarán hacia el Coll d’es Tords por Ma-1016 y en otra ocasión que será de camino para cruzar la línea de meta. Para ello, llegarán a Es Capdellà en el kilómetro 139, pasarán por Calvià y girarán hacia Palmanova donde llegarán a la Avenida de Cas Saboners para cruzar la meta en el kilómetro 150,1 donde se espera que lleguen alrededor de las 16:00 horas.

Los recorridos de los cinco Trofeos de la XXXII edición de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca 2023 se disputarán entre los días 25 y 29 de enero y recorrerán toda la geografía mallorquina. Se celebrarán los trofeos Ses Salines-Alcúdia el 26 de enero, el Trofeo Andratx-Mirador d’Es Colomer (Pollença) día 27 de enero, el Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta) el 28 de enero y el Trofeo Palma el 29 de enero.

Eurosport y Teledeporte ofrecerán a los seguidores la señal en vivo de la Challenge Mallorca en vivo de la última hora y media de cada jornada.

Categories

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.