Cala Contesa (Mallorca). Entorno natural y servicios en la playa

Vacaciones en Mallorca – Calvià múltiples destinos en uno sólo lugar. Palmanova, Santa Ponça, Magaluf, Peguera, Portals Nous, Costa d’en Blanes, Cala Vinyes

+34 971 13 91 00
ice@calvia.com
Ctra. Julià Bujosa Sans Batle, 1, 07184 Calvià, Illes Balears

Cala Contesa

Cala Contesa es una preciosa playa de pequeñas dimensiones, de arena y rocas. Se ubica en la zona de Ses Illetes en Calvià, a pocos kilómetros de Palma, concretamente entre Punta des Bufador y Playa de Illetes.

Se trata de un pequeño entrante de mar, de unos 100 metros por 20 metros, en forma de rectángulo, rodeado por pinos y flanqueado por rocas bajas, que se utilizan como zonas para tumbarse al sol.

Desde la orilla de la playa disfrutaremos de vistas espectaculares, como la de la isla que la preside, «S’illot de sa Caleta». Bucear en los alrededores de este islote es muy aconsejable, también otras actividades como Kayak, etc.

Sus pequeñas dimensiones y sus zonas de pinar y por tanto, sombra, la hacen muy popular entre familias con bebés y niños pequeños.

Como llegar a la playa

El acceso por carretera es sencillo. Llegamos hasta Illetes por la Autopista Palma-Andratx, eligiendo la salida de Bendinat. Desde Bendinat, dirección Illetes y seguir las señales de playa. Unas escaleras conducen hasta este arenal. También se puede optar por el transporte público. La parada de autobús más próxima se encuentra a 300 metros.

Condiciones para el fondeo

Las condiciones marinas y subacuáticas de Cala Contesa son óptimas para el fondeo de una embarcación, sobre un fondo de arena y alga, a una profundidad que oscila entre los dos y los tres metros, siempre que se evite el paso entre Islote de sa Caleta y Islote de s’Estenedor. Justo en este estrecho abundan los bajos.

A 1,3 millas marinas se encuentran las instalaciones de Puerto Portals, considerada una de las mejores infraestructuras marítimas del archipiélago balear y de Europa.

Playa Cala contesa  (Mallorca)

Servicios

La playa dispone de los siguientes servicios
10 Sombrillas Sombrilla
30 HamacasHamaca
ChiringuitoChiringuito
Aparcamientoparking
1 DuchasDuchas
8 PapelerasPapelera
Accesibilidad Accesibilidad minusválidos
Transportebus
Restaurantesrestaurantes
WCWC
100

Metros - Longitud

15

Metros - Anchura

DATOS GENERALES

  • Grado de ocupación: BAJO
  • Grado de urbanización: SEMIURBANO
  • Composición: ARENA
  • Color de la arena: DORADA
  • Grano de la arena: MEDIO

Galería de fotos

Descubre Playa Cala Contesa – Mallorca

Playas de la zona

Portals Nous - Illetes - Cas Català - Costa d'en Blanes - Bendinat
Calvià: playas espectaculares en Mallorca. Cala Portals Nous
S'ORATORI
SES ILLETES
BUGUENVIL-LIA
COSTA D’EN BLANES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad