Playa Son Caliu - Mallorca . 3 entornos: natural, urbano y salvaje

Vacaciones en Mallorca – Calvià múltiples destinos en uno sólo lugar. Palmanova, Santa Ponça, Magaluf, Peguera, Portals Nous, Costa d’en Blanes, Cala Vinyes

+34 971 13 91 00
ice@calvia.com
Ctra. Julià Bujosa Sans Batle, 1, 07184 Calvià, Illes Balears

Playa Son Caliu

Entre las zonas de Palmanova y Costa d’en Blanes se encuentra la bella y tranquila playa de Son Caliu. Situada entre es Carregador y Punta des Carabiners, se trata de un tramo de litoral caracterizado por los bellos paisajes y acantilados.

La playa se divide en tres zonas diferenciadas. La primera compuesta por un talud de arena de color tostado, rebozada de restos de posidonia. La segunda, un área más urbana con una construcción que permite albergar hamacas y sombrillas. La tercera, una zona de pequeños acantilados entre los cuales podemos encontrar micro calas que completan la playa principal.

El entorno que rodea a esta playa es de contrastes. Encontramos una parte más urbana, que se configura por los hoteles de la zona, edificios residenciales y oferta de servicios y ocio. Por otro lado, encontramos una zona más rústica, compuesta por pinar, zonas rocosas y acantilados.

Llegar a la playa de Son Caliu en vehículo particular o en transporte público es fácil. En coche, debemos ir en dirección a Palmanova (salida de Palmanova en la Autopista Palma – Andratx) y desde la salida de Palmanova, dirigirnos a Son Caliu. En transporte público, existen paradas cercanas a la zona (entre los hoteles Mardavall, Punta Negra)

Las condiciones marinas y subacuáticas de esta playa expuesta a los vientos del sureste-sur desaconsejan el fondeo de una embarcación frente a su costa.  A 0,8 millas marinas se encuentra la instalación portuaria más cercana, el Club náutico de Palmanova.

 

Playa Son Caliu – Mallorca

Servicios

La playa dispone de los siguientes servicios
2 PapelerasPapelera
Transportebus
Restaurantesrestaurantes
80

Metros - Longitud

15

Metros - Anchura

DATOS GENERALES

  • Grado de ocupación: ALTO
  • Grado de urbanización: SEMIURBANO
  • Composición: ARENA
  • Color de la arena: BLANCA
  • Grano de la arena: FINA

Galería de fotos

Descubre Playa Son Caliu – Mallorca

Playas de la zona

Cala Vinyes - Sol de Mallorca - Magaluf - Palmanova - Son Caliu - Portals Vells
Playa de CALA VINYES , Calvià: playas espectaculares en Mallorca
Cala Falcó, cerca de Magaluf, una de las playas más espectaculares de Mallorca
Magaluf
Palmanova
ES CARREGADOR
PORTALS VELLS I. Playa de arena y rocas en un entorno natural impresionante en Calvià: playas espectaculares en Mallorca
Son matíes
Playa de aguas turquesas en Portals Vells. Calvià: playas espectaculares en Mallorca
Playa de Portals Vells en Calvià: playas espectaculares en Mallorca
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad