Caló den Monjo (Mallorca). Espectacular enclave natural en Cala Fornells

Vacaciones en Mallorca – Calvià múltiples destinos en uno sólo lugar. Palmanova, Santa Ponça, Magaluf, Peguera, Portals Nous, Costa d’en Blanes, Cala Vinyes

+34 971 13 91 00
ice@calvia.com
Ctra. Julià Bujosa Sans Batle, 1, 07184 Calvià, Illes Balears

Caló d'en Monjo

El Caló den Monjo (Mallorca) es uno de los enclaves naturales más bonitos de la isla. Situada en la tranquila zona de Cala Fornells, el Caló es una maravillosa cala natural situada en medio de una zona boscosa. Este entrante de mar virgen y en forma de u finaliza en una cala de dimensiones diminutas, donde desemboca un torrente, y los acantilados de altura media rodean este tranquilo trozo de costa. Los pinos pueblan la zona, llegando hasta primera línea de costa, mientras que los cantos rodados y la grava componen el sustrato del talud de Caló d’en Monjo.

Esta preciosa cala, completa el triángulo virtuoso de la localidad, compuesto también por el Caló de ses Llises o la más conocida de las tres, la playa de Cala Fornells. Este tramo del litoral hace de frontera natural entre los municipios de Calvià y Andratx.

Cala nudista

Además, el Caló des Monjo es una de las dos playas que el municipio de Calvià ha declarado oficialmente como  nudistas en el municipio de Calvià, categoría compartida actualmente con la Playa del Mago.

Acceso a Caló den Monjo

El acceso al Caló d’es Monjo no es del todo sencillo. Primero deberemos llegar a Peguera y desde allí dirigirnos a Cala Fornells. A partir de llegar a la playa de Cala Fornells, será necesario realizar una excursión de unos 2 km a pie, por un camino de bosque.

Condiciones para el fondeo

Las condiciones marítimas y subacuáticas son aptas para el fondeo de una embarcación, aunque el navegante deberá extremar las precauciones ante la presencia de peñascos emergentes y un bajo en la parte interior de esta cala abierta al viento de componente sureste. En la zona más externa de esta manga se registra un fondo de roca y alga, a unos cinco metros de profundidad. A tres millas marinas se encuentra la instalación portuaria del Club Nàutic Santa Ponça.

Caló den Monjo (Mallorca)

Servicios

La playa dispone de los siguientes servicios
4 PapelerasPapelera
15

Metros - Longitud

4

Metros - Anchura

DATOS GENERALES

  • Grado de ocupación: BAJO
  • Grado de urbanización: RÚSTICO
  • Composición: PIEDRA

Galería de fotos

Descubre Caló d’en Monjo

Playas de la zona

Peguera - Cala Fornells
Playa de Torà en Peguera. Calvià: playas espectaculares en Mallorca. Torà beach
La romana beach in peguera. La bonita playa de la Romana en Peguera, Calvià, Mallorca. Playa de Torà en Peguera. Calvià: playas espectaculares en Mallorca
palmira beach in Peguera Mallorca. Playa espectacular de arena fina en Mallorca
Caló ses Llisses, cala paradisiaca en Cala Fornells, en Peguera. Playa de Torà en Peguera. Calvià: playas espectaculares en Mallorca
Cala fornells
Esta web utiliza cookies