Caló de Ses Llisses (Mallorca) espectacular cala entre Peguera y Andratx

Vacaciones en Mallorca – Calvià múltiples destinos en uno sólo lugar. Palmanova, Santa Ponça, Magaluf, Peguera, Portals Nous, Costa d’en Blanes, Cala Vinyes

+34 971 13 91 00
ice@calvia.com
Ctra. Julià Bujosa Sans Batle, 1, 07184 Calvià, Illes Balears

Caló de Ses Llisses

El Caló de Ses Llisses (Mallorca) está situado en la zona de Cala Fornells, pequeña, turística y residencial urbanización del municipio de Calvià que linda con Peguera.

Este entrante de mar estrecho finaliza en una cala hermosa y tranquila. Los frondosos pinos y el monte que casi tocan un agua cristalina, así como las rocas son los rasgos de identidad de es Caló de ses Llisses. La grava y los cantos rodados componen un talud rodeado de acantilados de unos 10 metros de altura, sobre los que se divisan viviendas residenciales.

Esta preciosa cala, completa el triángulo virtuoso de la localidad, compuesto también por el Caló d’en Pellisser o la más conocida de las tres, la playa de Cala Fornells. Este tramo del litoral hace de frontera natural entre los municipios de Calvià y Andratx.

El acceso por carretera requiere en primer lugar llegar a Peguera y luego dirigirse a Cala Fornells. En el momento que la carretera acaba, se encuentra un aparcamiento en zona de arena. Desde ahí, deberemos caminar en torno a 2 km para llegar a este maravilloso lugar.

Esta cala, abierta a los vientos del este y del sudeste, presenta unas condiciones marinas y subacuáticas aptas para el fondeo de embarcaciones que tengan una eslora máxima de cinco metros, producto de la falta de espacio y calado. Además, en medio de esta manga emerge un peñasco que los bañistas usan como trampolín. Los barcos de mayor tamaño deberán anclar a tres hectómetros de la orilla, donde se registra una profundidad que oscila entre los tres y los cuatro metros hasta tocar un fondo de arena y roca. A 2,5 millas marinas se encuentra el Club Nàutic Santa Ponça.

Caló de Ses Llisses (Mallorca)

Servicios

La playa dispone de los siguientes servicios
3 PapelerasPapelera
Transportebus
10

Metros - Longitud

5

Metros - Anchura

DATOS GENERALES

  • Grado de ocupación: MEDIO
  • Grado de urbanización: SEMIURBANO
  • Composición: PIEDRA

Galería de fotos

Descubre Caló de Ses Llisses

Playas de la zona

Peguera, Cala Fornells
Playa de Torà en Peguera. Calvià: playas espectaculares en Mallorca. Torà beach
La romana beach in peguera. La bonita playa de la Romana en Peguera, Calvià, Mallorca. Playa de Torà en Peguera. Calvià: playas espectaculares en Mallorca
palmira beach in Peguera Mallorca. Playa espectacular de arena fina en Mallorca
Caló d'en Monjo
Cala fornells
Esta web utiliza cookies